Si ya está harto de largos trayectos en coche desde Marrakech, piense en hacer una Viaje de 3 días desde Errachidia a Merzouga. Es una forma estupenda de explorar el desierto del Sáhara marroquí y vivir como un nómada en sólo tres días y dos noches. Se alojará en un lujoso campamento, montará en camello, practicará sandboarding, visitará oasis y verá pueblos bereberes. Planearemos la excursión en función de los horarios de sus vuelos para ponérselo fácil.
A su llegada al aeropuerto, le recibiremos y daremos comienzo a nuestra excursión de 3 días por el desierto desde Errachidia hasta Merzouga. Por el camino, se maravillará con las impresionantes vistas de las gargantas del Ziz y hará una pausa para contemplar una panorámica del valle del Ziz. A continuación, nuestro viaje nos llevará por Aoufous y Erfoud, conocidos por sus fósiles y dátiles.
Quizá le apetezca visitar un taller local de artesanía de fósiles en Erfoud. A continuación, nos dirigiremos a las fascinantes dunas de Erg Chebbi, también conocidas como las dunas de Merzouga. Al llegar, prepárese para un paseo en dromedario de aproximadamente hora y media hasta llegar a nuestro campamento.
Durante el trayecto, nos detendremos en medio de las dunas para contemplar la puesta de sol, probar el sandboard si le interesa, hacer fotos y empaparnos del impresionante paisaje. Tras la puesta de sol, continuaremos hasta el campamento, donde le daremos la bienvenida con un refrescante vaso de té de menta. La noche promete cena, hoguera, música animada y alojamiento en el lujoso White Camp.
Después del desayuno, hacia las 11 de la mañana, se embarcará en una excursión en 4×4 por las dunas. Esta aventura le permitirá explorar las singulares rocas volcánicas negras con fósiles de mármol, visitar a una familia nómada que reside en una tienda tradicional y descubrir el pueblo de Khamlia, famoso por su vibrante cultura y su espiritual música gnawa.
También tendrá la oportunidad de ver el lago Dayte Sarji, que se forma durante la primavera y atrae a flamencos rosas y otros animales salvajes. Si tiene hambre, puede optar por almorzar en la aldea de Khamlia y probar la especialidad local, la pizza «Medfouna».
Tras el almuerzo, exploraremos el sistema de riego por canales y pasearemos por el oasis situado en la base de las dunas. Después, dispondrá de tiempo libre para realizar actividades opcionales como sandboard, paseos en quad o buggies. Regresaremos al campamento en 4×4, donde cenaremos y pasaremos la noche inmersos en la cultura y las fiestas locales.
Tras desayunar y refrescarnos, es hora de concluir nuestro inolvidable viaje. Regresaremos al aeropuerto de Errachidia, haciendo una parada en el famoso mercado local de Erfoud, conocido por sus dátiles nacionales.
Si está interesado en comprar dátiles, hágaselo saber al conductor. De lo contrario, continuaremos directamente hacia Errachidia, asegurándonos de que llega al aeropuerto al menos 2 horas antes de su vuelo de las 15:00.
Este es un posible plan de viaje. Si no le conviene, háganoslo saber. En función de sus aficiones y de la duración del viaje, se elaborará un plan personalizado. Ofrecemos viajes personalizados por Marruecos, El precio baja a medida que más personas se apuntan al viaje. Si el precio se mantiene, el coste del transporte dependerá de cuántas personas vayan. El coste depende de la calidad del alojamiento. Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto.
Rellene el formulario de reserva con sus datos personales, incluidos su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp: +212 672-876-235
Para cualquier consulta o asistencia, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estamos disponibles 24/7 para ayudarle con su reserva y responder a cualquier pregunta que pueda tener.