Tour de 9 días desde Marrakech

Departure Date

Every Monday

Views

169

Tour de 9 días desde Marrakech

Disfruta de unas maravillosas vacaciones con un Tour de 9 días desde Marrakech, explorando el desierto del Sahara marroquí y la región central de las montañas del Atlas. Realiza un paseo en camello para explorar las dunas del desierto y la vida bereber. Recorre valles exuberantes y rutas inexploradas en el sur de Marruecos, visitando kasbahs históricas.

Marruecos, limitando con el Atlántico y el Sahara, ofrece todo, desde magníficas olas para surfear hasta encantadores pueblos blancos y azules, y espectaculares acantilados. Explora las dunas rojas y naranjas y los oasis brillantes en el Sahara, rodeados de encantadoras viviendas y noches ideales para la observación de estrellas. Descubre una cadena montañosa cercana al Sahara, perfecta para esquiadores.

En este tour de 9 días desde Marrakech, recorre zocos, visita Meknes, explora Fez, incluida la medina y los jardines, y disfruta de la multicultural Casablanca con un almuerzo tradicional. Diseñado para sumergirte en el corazón de Marruecos, combina cultura y serenidad en la playa, explorando no solo destinos turísticos conocidos, sino también regiones menos conocidas. Visita lugares inesperados y explora áreas no accesibles con un guía local, marcando la diferencia en tu viaje con nuestra agencia.

Ver también: Tour de 6 días desde Marrakech

 

Incluido:

 

  • Hoteles y alojamientos
  • Guías locales
  • Conductor/guía multilingüe ( español / inglés)
  • Vehículo cómodo con aire acondicionado 4×4/minibús
  • Recogida y entrega en aeropuerto/hotel/riad
  • Paseo en camello y campamento en el desierto
  • 3 cenas en el desierto
  • Desayunos

 

No incluido:

  • billetes de avión 
  • Visado en caso de ser necesario
  • Entradas a monumentos y museos
  • Gastos personales
  • Almuerzos
  • Cenas no detalladas en recorrido

 

Día 1: Día de llegada a Marrakech

El primer día de nuestro viaje de nueve días, que parte de Marrakech y nos lleva a través del desierto, Fez y Casablanca, te recogermos en el aeropuerto y te acompañeros a tu Riad. si la hora de llegada te lo permite no te puedes perder una visita a la renombrada Plaza Jemaa el-Fna.

Después de registrarte en tu alojamiento, es hora de comenzar a explorar la ciudad por primera vez. ¿Estás preparado para eso? Un viaje a Marruecos no estaría completo sin visitar Marrakech, sin duda una de las ciudades más impresionantes y fascinantes de todo Marruecos.

Una medina animada, compras increíbles y algunas de las arquitecturas más impresionantes que verás en esta ciudad de mil años de antigüedad. Otra razón por la que Marrakech es conocida son sus impresionantes riads, que suelen ser antiguas viviendas familiares convertidas en casas de huéspedes. La ciudad está llena de encantadores riads boutique.

Marrakech te dejará maravillado y sin aliento; es abrumadora pero llena de energía. Cualquiera que la visite espera tener un sueño de noche árabe.

 

Día 2: Un recorrido guiado para descubrir Marrakech

El segundo día de este recorrido de 9 días desde Marrakech te sumergirá en la exploración de la Ciudad Roja. Después del desayuno en el hotel, dedica el día completo a descubrir Marrakech, la «Perla del Sur», junto a tu guía local. Como una de las capitales del Reino durante el reinado de los tres monarcas sultanes marroquíes, la ciudad acumula una riqueza de museos y sitios arquitectónicos.

Explorarás las principales atracciones, como la famosa Plaza Jamma el-Fna y la Mezquita de Koutoubia, así como sus zocos, plazas públicas y museos. La Plaza Jemma el-Fna es un lugar mágico y fascinante, designado recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te aventurarás por áreas como Gueliz, los Jardines de Menara y el Museo Majorelle. Recorre la Medina, regatea por tesoros y admira la arquitectura colorida y los parques rodeados de palmeras.

Los zocos ofrecen de todo, desde ropa y cerámica hasta joyas y regalos de Marrakech. Descubrirás la riqueza de Marrakech al observar cómo el tradicionalismo y la modernidad coexisten en Marruecos, convirtiendo la ciudad en un paraíso para los compradores.

Explora el laberinto de los zocos en busca de tesoros durante el día y culmina la jornada con un tajín y té de menta en una de las impresionantes terrazas de la ciudad.

Día 3: Marrakech – Kasbah Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de Dades

Mientras cruzas el paso de Tizi-n-Tichka hacia el Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el tercer día de este recorrido de 9 días desde Marrakech comienza con un panorama de las Montañas del Atlas. El hito histórico de Ait Ben Haddou se hizo famoso gracias a películas como Gladiator y la conocida serie de HBO, Juego de Tronos.

La siguiente parada es Ouarzazate, donde veremos los Estudios de Cine Atlas y las Kasbahs. A una altitud de 1,560 metros (5,120 pies), Ouarzazate está situada en medio de un altiplano árido al sur de las Montañas del Alto Atlas. Parece bastante moderna, con calles anchas, estructuras de piedra y varios hoteles en estilo colonial francés. «La Puerta del Sahara» es otro nombre para esta pequeña ciudad. A pesar de su tamaño diminuto, Ouarzazate es una ciudad muy diversa.

En la ciudad, se pueden encontrar numerosas kasbahs bien conservadas, o fuertes tradicionales marroquíes. La Kasbah Taourirt es la más conocida de todas; sirvió como escenario para varias producciones de Hollywood, incluyendo Babel y Lawrence de Arabia.
Disfrutarás visitando el Atlas Studio. Una verdadera ciudad marroquí, una ciudad romana clásica y un auténtico mercado árabe son solo algunos de los sets y lugares que el estudio tiene disponibles para filmar.
Desde Marrakech, continuarás tu viaje al valle de las rosas, famoso por albergar el Festival Anual de las Rosas. Pasarás la noche en el Desfiladero de Dades en un hotel cercano, y disfrutarás de la cena allí. Cena incluida

 

Día 4: Valle de Dades – Gargantas del Todra – Desierto de Merzouga

Después del desayuno, te dirigirás al Valle del Draa, donde podrás presenciar uno de los ríos más largos de Marruecos. Harás paradas en el camino para tomar fotos y ver las magníficas kasbahs y comunidades bereberes que bordean la carretera, así como las esplendores naturales del Valle del Draa. Después, llegarás a las Gargantas del Todra.

Las Gargantas del Todra son uno de los destinos turísticos más populares de Marruecos. El río Todra excavó la garganta, que es un pequeño cañón, en las Montañas del Alto Atlas. Puedes escalar las rocas, hacer senderismo por el cañón o nadar en el río. La garganta también tiene varios túneles que se pueden explorar. Después de un breve descanso para el almuerzo en Nkob o Alnif, tendrás dos horas para conducir hasta las magníficas dunas de Merzouga, el «Desierto de dunas de arena fina».

Cambiarás tu vehículo por camellos para adentrarte en el corazón del desierto. El paisaje cambia constantemente debido al movimiento y desplazamiento constante de las dunas.

Cuando llegues al campamento, te proporcionarán alojamiento en tiendas de pelo de camello, al igual que hacen las familias nómadas. Con los guías de camellos, tocarás los tambores bajo el cielo estrellado, cenarás y pasarás la noche en una tienda bereber.

Hay algo mágico en contemplar las estrellas allí, ya sea por las vastas extensiones abiertas, la falta de contaminación lumínica o la sensación de estar en comunión con el universo. Sea cual sea la razón, observar el cielo nocturno del desierto es una experiencia única en la vida. Las constelaciones son claramente visibles y las estrellas parecen más brillantes y cercanas.

Finalmente, podrás unirte a los bereberes en cantos y bailes alrededor del fuego. Es una práctica tradicional que encarna la alegría y felicidad del pueblo bereber. Cena incluida.

 

Día 5: Safari por el desierto de Merzouga

Este es un día completo en el desierto. «Cita con el amanecer» definitivamente vale la pena levantarse temprano si estás en medio del desierto para disfrutar del amanecer más impresionante que hayas visto en la cima de una duna cerca del campamento y apreciar este paisaje que es un regalo de la naturaleza. A continuación, montarás en camello de regreso a Merzouga después del amanecer, donde te espera un abundante desayuno.

La Gran Duna de Marruecos, que tiene más de 250 metros de altura, se encuentra en Erg Chebbi, una gran extensión del desierto de arena. Luego seguirás la ruta que antes se tomaba para el «París-Dakar» hasta que termina en las tierras altas que limitan con Argelia. Harás una parada en el oasis de Tissardmin para visitar las últimas canteras de fósiles de la zona antes de continuar por una ruta donde podrás ver asentamientos nómadas y descubrir sus costumbres. Pasarás la tarde montando en camellos y disfrutando del atardecer detrás de las dunas de arena.

Luego llegarás al pueblo de Kamilia, originario de Mali, donde podrás disfrutar de una relajante taza de té mientras presencias una actuación de música espiritual Gnawa. En el «Pueblo de los Negros» viven 334 residentes. Son una mezcla de Gnawa y bereberes. Durante la época de la esclavitud, los Gnawa fueron llevados a Marruecos. Los lugareños son acogedores, amables y generosos. Consideran la música como sagrada y de gran importancia.

Antes de continuar tu viaje a varios oasis y lugares en el desierto, puedes disfrutar de un  tradicional de tajín. Pasarás la noche en tu hotel en Merzouga. Cena incluida

 

Día 6: Merzouga – Valle del Ziz – Midelt – Azrou – Ifrane – Fez

Continuas tu recorrido de 9 días desde Marrakech hacia el norte de Marruecos. Comenzarás tu jornada después del desayuno mientras atraviesas el Palmeral de Tafilalet, el palmeral más grande del mundo.

A lo largo de los 20 km de ruta, observarás una gran cantidad de palmeras hasta llegar al Valle del Ziz, donde el río nutre una palmeral después de descender desde el Alto Atlas. Aquí harás una pausa para disfrutar de la impresionante vista del valle y del pueblo de Aoufous desde este punto elevado.

A continuación, harás otra parada en Midelt, justo en el centro de las Montañas del Atlas, donde tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo y descansar. Por la tarde, te encontrarás con algunos monos mientras atraviesas el Bosque de Cedros. Harás una parada para tomar fotos, ya que la zona es conocida por el macaco de Berbería que llama hogar al bosque de Azrou.

Ifrane, ubicada a 1630 metros sobre el nivel del mar en la ladera norte del Medio Atlas, es el próximo lugar que visitarás. Esta ciudad se asemeja a una ciudad suiza debido a sus amplias avenidas, desarrollo urbano impecable, jardines, espacios verdes y arquitectura. En Marruecos, Ifrane se siente fuera de lugar. Por esta razón, su apodo es «la Suiza marroquí», y por si eso fuera poco, Michlifen es una importante estación de esquí. Con numerosos bares y clubes situados en su corazón, también ofrece una animada vida nocturna.

Llegarás a Fez más tarde en el día, donde pasarás la noche en un Riad tradicional en la Medina.

 

Día 7: Visita turística a Fez con un guía local

Hoy, emprende un recorrido por la ciudad con un guía local. Fez es una ciudad que vale la pena perderse debido a su imponente y a veces desconcertante antigua medina. Comenzando en el Palacio Real, atravesarás el histórico Barrio Judío y subirás a una de las torres de Borj para disfrutar de vistas panorámicas de la medina.

A continuación, te dirigirás a una casa de mosaicos donde verás una demostración de las antiguas técnicas cerámicas utilizadas por los artesanos fassíes. Desde la creación del barro hasta el montaje de los mosaicos, cada etapa del proceso será visible para ti.

Después de la demostración, el recorrido te llevará a la Medina de Fez, donde podrás explorar las calles y vecindarios históricos, visitar los diferentes barrios de artesanos (incluyendo las curtiembres) y ver lugares históricos significativos como la Tumba de Idriss II y la Universidad Al-Qarawiyyin, la universidad más antigua del mundo en funcionamiento continuo.

Después del almuerzo, tu recorrido llegará a su fin, y el resto del día y la noche serán tuyos para pasar como desees en la Medina. Para denotar el tono sagrado del Islam, los mosaicos en el arco de Bab Boujloud cambian de azul en la pared exterior a verde en la pared interior. Pasea por los mercados y calles de la Medina. Si te pierdes, no te preocupes; es parte de la experiencia. 

 

Día 8: Fez – Volubilis – Meknes – Rabat – Casablanca

El octavo día de tu recorrido de 9 días desde Marrakech comenzará después de un delicioso desayuno. Antes de partir hacia tu próximo destino, toma algunas fotos de las calles desiertas. Visitarás las ruinas de Volubilis, el puesto más avanzado del Imperio Romano en África, protegido por la UNESCO.

Pasea por el complejo y descubre los templos, varios mosaicos en su lugar original y las residencias de comerciantes con sistemas de calefacción aún en funcionamiento. A continuación, nos dirigiremos a Meknes, la ciudad imperial y capital de los ismaelitas. Visitaremos Bab Al-Mansour, la cuenca de Sahrij Souani, los establos reales y el granero.
A continuación, te trasladaremos a Rabat, nuestra capital, donde podrás visitar la Torre Hassan del siglo XI. Luego está la Kasbah de los Oudaias, un castillo de estilo andalusí del siglo XI con impresionantes vistas a Salé y al océano Atlántico. Antes de viajar a Casablanca, el centro comercial de Marruecos, almorzaremos.

La segunda mezquita más grande del mundo, Hassan II, será nuestra primera parada en Casablanca. Su ubicación en el borde de un puerto rocoso sobre el océano es uno de los mayores logros de la arquitectura marroquí. Luego, nos dirigiremos a la Place Mohamed V, el sitio de varios antiguos edificios gubernamentales. Al final, nos dirigiremos de vuelta a nuestro riad para pasar la noche.

 

Día 9: Traslado al Aeropuerto de Casablanca

Aquí estamos al final de nuestro viaje. Esperamos sinceramente que hayas disfrutado mucho en este recorrido. Ha sido muy divertido. Juntos, hemos hecho de todo, desde reír hasta disfrutar. Pero ahora es hora de despedirnos. Te deseamos un viaje de regreso seguro. El tour de 9 días desde Marrakech llegará a su fin cuando el conductor te deje en el aeropuerto.

Este tour puede parecer agitado para algunos tipos de viajeros; somos conscientes de eso y esto es solo un ejemplo de recorrido que puedes diseñar a tu gusto. Normalmente, a los adultos mayores les gustan recorridos más relajados, donde pasan uno o dos días en cada lugar. Si es tu caso, avísanos y ajustaremos el itinerario para ti.

Igual puede pasar si viajas con niños. Por lo tanto, contáctanos para organizar tours memorables para ti y tu familia.

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
Tour de 9 días desde Marrakech $ 0 $ 0 0 Every Monday

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Quantity Total

SUMMARY

Subtotal $ 0
Total $ 0

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is

Susan Boyle

Tour Guide

Contact Skype

susan.boyle

Phone

910-740-6026